La verdad no estoy seguro de que se trata el asunto. El caso es que algunos meses atrás nos mandaron una carta de la escuela diciéndonos que Camila había sido seleccionada por sus maestros para ser miembro del National Junior Honor Society. Lo de "junior" porque existe un National Honor Society para los estudiantes de secundaria [high school en este país] y los estudiantes de primaria pueden ser elegidos para ser miembros de esta otra sociedad honorífica en grado de "junior".
Los maestros consideran no solo sus calificaciones, sino que también consideran lo que le llaman "scholarship, leadership, service, character y citizenship". Un montón de palabras domingueras. Scholarship es su destacamiento escolar, sus notas y calificaciones. Leadership es su participación como líder entre el grupo estudiantil. Este año Camila es miembro del Consejo Estudiantil de su escuela y ayuda con las diferentes actividades. Service es la forma como se desempeña en ayudar a los demás estudiantes y su comportamiento en general en la escuela. Character es como lo indica, su carácter, su personalidad --la personalidad triunfadora del joven moderno. Citizenship es que sea ciudadana de los Estados Unidos. No, no es cierto. Es su desenvolvimiento como una persona cívica y responsable.
Se había planificado una ceremonia para febrero pero resultó que ese día cayó una tremenda helada que congeló y paralizó a toda la comunidad. Se canceló la ceremonia y fue puesta para ayer por la tarde. Un grupo de padres, maestros y alumnos participamos en el programa. Un muchachito que graduó de la escuela de Camila hace cuatro años atrás y que ahora está terminando sus estudios en Takoma Academy les dirigió unas palabras, distribuyeron certificados, hubo música, algo que comer y beber y colorín colorado a tomarnos fotos y salir a cenar . . .
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario