jueves, 9 de octubre de 2008

Foto escolar 2008

Se habrán dado cuenta que en la foto escolar de Camila del año pasado, ella sale apretando la boca, tratando de no mostrar los dientes mientras sonreía. De alguna manera se le metió en la cabeza que se veía mal con los frenos en los dientes y no quería que se viesen en la foto. Pues bien, aquí tienen el resultado de doce meses diciéndole que no hay nada de malo en mostrar sus frenos. Es parte de su proceso de madurez. Es algo natural que todos comprenden. No le quita nada de quién es y cómo es. Ayer, orgullosamente me dijo aquí tienes las fotos de este año. Sonreí como me dijiste. Así que aquí tienen ustedes a Camila en su foto de este año escolar. Sonriente como ella sola lo sabe hacer.

viernes, 3 de octubre de 2008

Álbum familiar de Nicaragua

El proyecto de alfabetización es un ministerio de la creciente Iglesia Adventista en Nicaragua, cuya membresía alcanza cerca de 100,000 miembros. Este proyecto es el resultado de una alianza entre la Iglesia Adventista de Nicaragua y Esperanza para la Humanidad, un ministerio de la División Norteamericana.


En comunidades en todo Nicaragua, maestros laicos están enseñando en más de 125 círculos de alfabetización en Nicaragua. Estos círculos se reúnen dos horas al día, cuatro o cinco veces a la semana, por nueve meses.


Además de enseñar las clases de alfabetización, muchos de los maestros son voluntarios que van a la escuela, mantienen sus familias, trabajan fuera de sus hogares y desempeñan otras responsabilidades.




Los maestros provienen de la comunidad en la cual viven y sirven. Algunos caminan largas distancias para llegar a sus clases. Perseveran con alegría sabiendo que el aprender a leer y escribir tendrá un impacto positivo en la vida de sus estudiantes.





Los estudiantes incluyen tanto a adultos como niños que no han tenido la oportunidad de ir a la escuela y que hacen un esfuerzo para obtener esta educación.


Mientras que muchos de los estudiantes son miembros de la Iglesia Adventista que no pueden leer, las clases de la alfabetización son también un medio de alcance en las comunidades donde la iglesia está creciendo.


Los maestros y supervisores reciben adiestramiento del Ministerio de Educación de Nicaragua, que también provee los libros de trabajo y concede a estudiantes certificados oficiales, lo que les permite continuar sus estudios.


Los lápices y otros materiales son proporcionados por el programa de alfabetización, así como los pequeños incentivos para los maestros y los supervisores, para ayudarles con gastos tales como transporte. El lugar de reunión es proporcionado por la iglesia, los maestros, o por los estudiantes.




Cada uno de los tres niveles del programa es equivalente a dos años de la escuela primaria. No solamente son capaces de leer, escribir y hacer matemáticas básicas sino que. al terminar el trcer nivel, tienen el equivalente a una educacion primaria.





El programa tiene éxito debido a la dedicación de los maestros, estudiantes y los donantes que apoyan a Esperanza para la Humanidad y hacen posible este programa para ayudar a la gente de Nicaragua.


Jesús fue un maestro, y es fácil ver el espíritu de Dios manifestarse a través de estas clases. Y mientras que los bautismos no son la meta de este programa, muchos están llegando a conocer a Jesús debido a la dedicación de los maestros y muchas iglesias se están estableciendo en las vecindades en donde se están llevando a cabo las clases.


Esperanza para la Humanidad es un aliado clave en el programa de alfabetización en Nicaragua y el apoyo de los miembros en Norteamérica, a través de Esperanza para la Humanidad, es vital para el éxito de este programa.

[NOTA: Si les haces "clic" a las fotos, aparecen en su tamaño original.]