martes, 20 de noviembre de 2007

Diario de un cubano

Me encontré esto al revisar algunas cosas en la computadora. Muy apropiado para estas fechas . . .


Diario de un cubano que se mudó para el norte

12 de Agosto
Hoy me mudé a mi nueva casa en el estado de Pennsylvania. ¡Qué paz! Todo es tan bonito aquí. Las montañas son majestuosas. Casi no puedo esperar a verlas cubiertas de nieve. Que bueno haber dejado atrás el calor, la humedad, el tráfico, el ruido y el cubaneo de Miami. ¡Esto sí es vida!

14 de Octubre
Pennsylvania es el lugar más bonito que he visto en mi vida. La hojas han pasado por todos los tonos de color entre el amarillo y el rojo. Qué bueno disfrutar de las cuatro estaciones del año. Salí a pasear por los bosques y por primera vez vi un ciervo… que animal tan ágil, tan estilizado. Es, sin lugar a duda, uno de los animales más vistosos que he visto en mi vida. Esto tiene que ser el paraíso. ¡Esto sí que es vida!

11 de Noviembre
Pronto comenzará la temporada de caza de ciervo. No puedo imaginarme que alguien le quiera hacer daño a esas criaturas de Dios. Ya llega el invierno y nevará pronto. ¡Esto sí que es vida.

2 de Diciembre
Anoche nevó. ¡Qué alegría! Me desperté y me encontré que todo estaba cubierto de una capa blanca. Parecía una postal, una película. Salí a quitar la nieve de los escalones y a palear la entrada. Me restregué en la nieve y después tuve una pelea de bolas de nieve con los vecinos (yo gané). La niveladora de nieve pasó después y volví a dar pala. ¡Qué lugar tan bonito! Pennsylvania, ¡s que es vida!

12 de Diciembre
Anoche volvió a nevar. ¡Me encanta! La niveladora me volvió a ensuciar la entrada. Pero bueno, que le vamos a hacer. De cualquier forma, ¡este lugar es vida!

19 de Diciembre
Anoche nevó otra vez. No pude limpiar la entrada por completo porque casi al acabar pasó la niveladora y me lo llenó todo de una nieve sucia. Hoy ni pude ir a trabajar a causa de la nieve. Estoy un poco cansado de palear. ¡Cabrona niveladora! ¡Qué vida!

22 de Diciembre
Anoche volvió a caer nieve —mejor dicho... mierda blanca. Tengo las manos llenas de callos por culpa de la pala. Creo que el chófer de la niveladora me vigila desde la esquina y espera a que acabe de palear para pasar la niveladora y llenarme toda la acera de nieve sucia. Reputa la madre que lo parió.

25 de Diciembre
Felices Navidades blancas —pero blancas porque están cagadas de esa mierda blanca. ¡Coño! ¡Carajo! Si cojo al hijo de la gran puta de la niveladora te juro que lo mato a palos. No entiendo por qué no usan más sal en las calles para que se derrita más rápido este hielo de mierda.

27 de Diciembre
Anoche todavía cayó mas mierda blanca de esa. ya llevo encerrado tres días. Salgo nada más que cuando tengo que palear la nieve y me paso horas vigilando para asegurarme que la niveladora pase antes de que yo palée. No puedo ir a ningún lugar. El carro esta enterrado bajo una montaña de nieve negra. El noticiero dice que esta noche van a caer diez pulgadas más de nieve. ¡Yo no lo puedo creer!

28 de Diciembre
El come mierda del noticiero se equivocó otra vez. No cayeron diez pulgadas de nieve, cayeron treinta y cuatro pulgadas de esa mierda asquerosa. ¡Me cago en su madre! Como sigamos así, esta nieve no se derrite ni para el verano. Ahora resulta que la niveladora se rompió cerca de aquí y el imbécil del chofer vino a pedirme la pala prestada. ¡Qué cara tiene el muy desgraciado! Le dije que se me habían roto seis palas limpiando la mierda que él me dejaba a diario en las aceras. Después le rompí la séptima pala en la cabeza. ¡Se lo merece el muy cabrón!

4 de Enero
Al fin hoy pude salir de la casa así que fui a buscar comida. Por el camino el puñetero ciervo se me atravesó delante del carro y lo estrellé contra un árbol. Casi me mato. ¡Carajo! El arreglo del carro me va a salir como en $3,000. Debiera salir una noche y envenenar a esos animales de mierda. ¿Qué objetivo tendrán en este planeta sino el de joderlo a uno? Ojalá los cazadores hubiesen acabado con todos ellos el año pasado, o por lo menos, que la temporada de caza durase el año entero.

15 de Marzo
Me resbalé en el cabrón hielo y me partí una pierna. Anoche soñé que sembraba una palma real.

3 de Mayo
Cuando me quitaron el yeso, llevé el carro al mecánico. Me dijo que mi carro estaba completamente oxidado por debajo a causa de la desgraciada sal que echan en las calles. ¿A quien se le ocurre? ¿Es que no habrá otra forma de derretir la estúpida nieve?

18 de Mayo
La verdad es que a cualquiera que se le ocurra vivir en ese Pennsylvania de mierda tan solitario y tan frío tiene que estar mas loco que el carajo. ¡Eso es la muerte! Por cierto... me mudé para Miami. Calor , humedad, tráfico, ruido y cubaneo. ¡qué delicia! ¡Esto sí que es vida... lo demás es bobería!

No hay comentarios.: